Psoriasis: 1 de cada 4 personas sufre mal en grado moderado o severo

Psoriasis: 1 de cada 4 personas sufre mal en grado moderado o severo
9 abril, 2015

Se estima que en Chile medio millar de hombres y mujeres sufren de psoriasis, enfermedad antiinflamatoria y autoinmune que hace que la piel se ataque a sí misma, ocasionando lesiones escamosas y dolorosas que se rompen y sangran.

Se estima que 1 de cada 4 pacientes padece psoriasis en grado moderado a severo. La enfermedad se asocia también con graves amenazas para la salud, debido a una serie de patologías asociadas.

La psoriasis suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas mayores.

SENSIBILIZACIÓN

La psoriasis recientemente fue catalogada por la OMS -durante la 67ª Asamblea Mundial de la Salud- como una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura.

Junto con los problemas de salud asociados, el mal afecta la calidad de vida dado que los tratamientos se traducen en un alto costo para las familias, oscilando entre los $200 mil a un millón de pesos mensuales.

A esto se suma que las personas que padecen la enfermedad sufren de autoimagen baja, aislamiento social y depresión.

TRATAMIENTO

El tratamiento para la psoriasis depende del tipo, localización, severidad, edad e historial médico. El objetivo primario del tratamiento es eliminar las placas en la piel y controlar las enfermedades asociadas.

Hasta un 35% de los enfermos desarrollan artritis psoriática, que combina los síntomas de la piel con síntomas de artritis, incluyendo fuerte dolor e inflamación de las articulaciones, lo cual puede producir la invalides.

 

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/salud/psoriasis-1-de-cada-4-personas-sufre-mal-en-grado-moderado-o-severo/2014-10-28/200123.html

Posted in Temas by Patricia Cerda