Como eliminar los molestos granitos de tu rostro

Como eliminar los molestos granitos de tu rostro
14 Abril, 2015

Todas hemos amanecido alguna vez con mil ganas de sacarle el mayor provecho a nuestro clóset y maquillaje, cuando de repente, surge nuestro peor enemigo: el granito indeseado. Ese granito tiene el tino de presentarse en los peores días, como cuando tenemos una fiesta o una cita con nuestro galán. Es por eso que con éstos consejos, lograrás deshacerte de él y tener la cara perfecta para ese momento especial.

1. Aunque suene a broma, las claras de huevo se utilizan frecuentemente como remedio casero para combatir los granitos. Lo único que debes hacer es aplicar una mascarilla de éste ingrediente y dejarla en tu cara por 30 minutos para después enjuagarla con agua superfría.

2. Otra herramienta casera superefectiva es la cáscara de naranja. Para aplicarla, solamente debes moler muy bien la cáscara con un poquito de agua (hasta formar una pasta) y luego aplicarla en tu cara. Lo ideal es que la apliques durante 30 minutos y enjuagues con agua fría. ¡No vas a creer lo rápido que desaparece el granito!

3. El jitomate, además de ser supernutritivo, también se puede utilizar para tratar los molestos puntos negros y para abrir los poros de la piel. Solamente necesitas cortar un pedazo y frotarlo sobre la piel. Es muy importante que lo dejes actuar al menos 15 minutos y como todo, lo enjuagues con agua fría para cerrar los poros. Hacer esto es súper recomendable para la piel grasa.

4. Ya sabemos lo incre que es el pepino, y para los granitos es uno de los tratamientos más fáciles y refrescantes. Lo único que debes hacer es machacar el pepino, hasta formar una pasta y aplicarla sobre la zona afectada. Debes dejarlo de 30 a 45 minutos y luego enjuagar.

5. Ahora bien, si te quieres ver un poquito más pro, puedes hacer una pasta con tres cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Debes aplicar la mezcla en los granitos antes de dormir y lavarte la cara por la mañana con agua tibia.

6. Así como funciona para desinflamar la pancita, el jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados y desaparacerlos rapidísimo.

7. Otro remedio casero que puede ser tu mejor aliado es el jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia. Lo único que debes hacer es aplicarlo por las mañanas por toda la cara para deshacerte de las espinillas, puntos negros y piel agrietada. Obvi, debes enjuagarlo suerbien antes de salir al sol para evitar manchas indeseadas.

8. Si acabas de descubrir al granito invasor mientras te arreglas para salir ¡No te preocupes! Sólo debes disolver una aspirina en 1/2 cucharadita de agua y aplicar por el área donde se presenta las espinillas. Para cuando te termines de arreglar, el granito habrá desaparecido casi por completo.

9. Si tu cara tiende a llenarse de granitos por cualquier cosa, puedes mezclar media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua. Verás que si lavas diario tu cara con esta preparación, los resultados serán ¡superwow!

10. Finalmente, no debes olvidar que la alimentación es mega importante ya que para evitar que te salgan tantos granitos debes alejarte a toda costa de la comida grasosa. En su lugar, come mucha fruta, verdura y fibras en cereales. Obvi, debes también tomar 2 litros de agua diario.

Por Sesiie Es Sua

Posted in Tips by Patricia Cerda